domingo, 24 de febrero de 2008

EL AMOR NUNCA MUERE



EL AMOR NUNCA MUERE (1955)
Dirección: Luis César Amadori
Guión: Pedro Miguel Obligado, Luis Martín de San Vicente y Gabriel Peña
Fecha de Estreno: 11 de agosto de 1955
Intérpretes:
Zully Moreno, Mirtha Legrand, Tita Merello, Carlos Cores,
Duilio Marzio, Alfredo Alcón, José de Angelis, Héctor Méndez, Enrique Chaico, Carmen Monteleone, Benito Cibrián, Herminia Franco, Aída Villadeamigo, Tomás Blanco, José Maurer, Rodolfo Onetto, Francisco Caseres.




Equipo Técnico
Fotografía: Francis Boeniger
Montaje: Atilio Rinaldi y Ricardo Rodríguez Nistal
Música: Tito Ribero
Escenografía: Mario Vanarelli y Germen Gelpi
Argentina Duración: 124 minutos
Color Sin restricciones

Argumento
Tres historias de puro amor entrelazadas a través de un medallón.
La primer historia esta interpretada por Zully Moreno y Carlos Cores. Ella es una actriz de renombre, Trinidad Guevara, conocida también por su fuerte carácter. Un día se cruza con un aspirante a actor, Juan Aurelio Casacuberta, quien para poder estar cerca de una oportunidad para llegar a trabajar en teatro se dedica a bordar ropa teatral.
Al conocerse ella no le dice quien es pero días después será ella misma quien lo reciba en su propia casa y brindándole la oportunidad de hacer sus primeros papeles en teatro.
Casacuberta logra destacarse, pero una afección cardíaca malogra su trabajo. El amor entre ellos crecerá pero también el alejamiento será por amor.
La segunda historia la interpretan Mirtha Legrand y Alfredo Alcon. Ella es una joven dependienta de una casa de préstamos. Una tarde un cliente le pide al dueño del lugar que le haga llegar un medallón que desea lucir esa misma noche. La encargada de hacerlo será la joven vendedora. Al llegar a la casa le piden que les haga un favor, que debe hacerse pasar por una mujer de dinero para poder convencer a los otros que inviertan en un nuevo emprendimiento, el cine. Los otros invitados traen con ellos a el hijo del inversor, que esta interpretado por Alfredo Alcon. Los jóvenes se enamoran y descubren que en realidad ellos son otras personas más cerca del puro amor. El medallón será el que les permitirá volver a reencontrarse
La tercera historia esta protagonizada por Tita Merello. Una mujer humilde, viuda, que con su trabajo y esfuerzo ha logrado pagarle la carrera de medicina a su único hijo. El hijo se enamora de la hija del director del hospital donde trabaja y la gran diferencia de novel social hará que el día del casamiento la madre no asista a la boda para no poner en evidencia el lugar de pobreza desde donde vino el hijo. Antes de esto, habrá una escena donde demostrara que los trabajadores suelen tener más dinero disponible que los millonarios, al menos porque saben guardarlos para momentos cruciales, mientras que los ricos parece que no supieran que el dinero suele terminarse. Casi al finalizar la historia y cuando todo parece perdido, será otra vez el medallón que logrará unir a la madre con su hijo y su nuera.
El emprendimiento por el cual están buscando inversores, se trata nada más y nada menos que el Cinematógrafo, tal como se le decía en sus comienzos. Pero los empresarios sabían que tenían que invertir algo de dinero, para algo que solo duraría un par de años. En el film dicen que con un par de salas seria suficientes, no creen que haya tantas películas para estrenar. La joyita de este dvd es que están completas las escenas, sobre todo aquellas que muestran las primeras escenas filmadas por los hermanos Lumière.

DISTRIBUYE EMERALDVIDEO